¿Buscas un terapeuta?
A través de nuestra web, puede encontrar un profesional acreditado.



TRAINERS ADULTOS

Francisca García Guerrero
Trainer senior
Isabel Fernandez Reveles
Trainer internacional senior
Anabel González Vázquez
Trainer
Dolores Mosquera
Trainer
Andreea Apostol
Trainer
Francisca García Guerrero

Llevó a cabo sus estudios de Psicóloga en la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro fundador de EMDR España desde 2001 y Presidenta de EMDR en España desde 2004 hasta 2021. Fundadora de la Asociación Española de EMDR. Trabaja con EMDR en la clínica privada desde 1.998, en que se formó en este abordaje, trabajando con niños, adultos y parejas y tratamiento de trastornos graves. Ha participado en los foros nacionales e internacionales de EMDR como representante española. Es Consultora, Supervisora grupal, facilitadora por el EMDR Institute, Formadora de Consultores y Facilitadores, Actualmente es Trainer Senior

Desde 2014 es codirectora y profesora del “Master en Psicoterapia EMDR”, que imparte la UNED

Contacto:C/ Lope de Rueda 49 Local 28009 Madrid

Telefono: 91.356.85.12

Email: francisgar@cop.es

Isabel Fernandez Reveles

Isabel Fernández es psicóloga clínica y trabaja en Milán. Se ha formado en terapia cognitivo conductual y ha estado trabajando en la Escuela Italiana de Terapia Cognitivo Conductual durante 16 años, ofreciendo formación especializada en psicoterapia. Ha trabajado como psicóloga consultora en la unidad psiquiátrica del Hospital Niguarda y ha realizado proyectos de investigación en el campo clínico.

Actualmente es la directora del Centro de Investigación en Psicotraumatología de Milán y ha publicado numerosos trabajos, artículos y libros sobre trauma, EMDR y proyectos de investigación en este campo. Es instructora certificada de EMDR Europa y presidenta de la Asociación Italiana de EMDR. Pertenece a la Junta Directiva de la Federación Italiana de Sociedades Científicas Psicológicas. Es la presidenta de la Asociación EMDR Europa. Ha dirigido y organizado intervenciones en desastres naturales e incidentales (el accidente aéreo de Milán en el edificio Pirelli y el terremoto de Molise) y ha trabajado en cooperación con la defensa civil y el cuerpo de bomberos ofreciendo apoyo psicológico sobre estrés en trabajadores de primeros auxilios. Ha formado a graduados en psicología, posgraduados y clínicos en temas de trauma e intervención en crisis en el campo de desastres masivos.

Anabel González Vázquez

Es psiquiatra y psicoterapeuta, con formación en diversas orientaciones como terapia de grupo, terapia cognitivo-analítica, terapia sistémica y terapias orientadas al trauma. Doctora en Medicina y Especialista en Criminología. Trabaja en el Hospital Universitario de A Coruña, coordinando el Programa de Trauma y Disociación, orientado a pacientes con traumatización grave. Desde hace años se ocupa de la formación sobre EMDR en trastornos disociativos con la Asociación EMDR España, e imparte con frecuencia talleres y cursos relacionados. Es colaboradora docente en el CHUAC, donde coordina la formación en psicoterapia de los residentes MIR. Participa como profesora en el Master en Psicoterapia con EMDR de la UNED. A nivel de investigación, dirige varios proyectos en el campo del trauma y el tratamiento con EMDR de diversos trastornos.

Trabaja con EMDR desde el año 2000 y es clínico, consultor y facilitador EMDR.

Trainer EMDR, acreditada por el EMDR Europe.

Ha publicado numerosos artículos sobre disociación, trauma y EMDR, y es autora de los libros Trastornos Disociativos, EMDR y disociación, el abordaje progresivo, EMDR y TLP, y Trastorno de Identidad Disociativo.

Dolores Mosquera

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela

Formación básica: 2005

Idiomas: Inglés, español

Psicóloga y psicoterapeuta, es la directora del Instituto para el Estudio del Trauma y los Trastornos de la Personalidad (INTRA-TP) en A Coruña, una institución privada donde ha trabajado durante muchos años en casos relacionados con traumatizarían grave. Es supervisora acreditada por EMDR Europa. Cuenta con una amplia experiencia docente, impartiendo seminarios, talleres y conferencias a nivel internacional. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre trastornos de la personalidad, violencia intrapersonal, trauma complejo y disociación, y es una experta reconocida en este campo. Colabora con el Programa de Atención Psicológica a mujeres que sufren Violencia de Género (PAPMVX), Abramos o Círculo: Programa de atención psicológica a hombres con conductas violentas y la Red Nacional de Psicólogos para la Atención a Víctimas del Terrorismo, así como con IPSE - Intervención Psicológica Especializada. Programa de Asistencia Psicológica ante Situaciones Críticas (víctimas de emergencias, accidentes, ataques violentos, secuestros y otros incidentes traumáticos).

Andreea Apostol

Psicóloga general sanitaria

Acreditación Nacional del Psicólogo Experto en Psicología de Emergencias y Catástrofes

Trabaja en consulta privada desde hace 20 años.

Especializada en intervenciones en situaciones de alto impacto emocional y trauma agudo; psicóloga en 061/Cat Salut Respon en la Mesa de Salud Mental de Atención al Suicidio y a las Adicciones.

Formación básica de EMDR finalizada en 2007.

Clínico, facilitador y Consultor EMDR.

Miembro de honor de EMDR Rumanía.

Representante de EMDR Europa en el Standing Comitee on Crisis, Disaster and Trauma Psychology de la European Federation of Psychologists’ Associations.

Ha participado en numerosas investigaciones sobre EMDR con el equipo del dr. Benedikt Amann en el Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital de Mar, también en el Hospital Clínic en Barcelona.

Formación en terapia breve estratégica, hipnosis clínica, terapias del trauma.

Profesora en el Postgrado de Psicología de Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Barcelona

Idiomas: castellano, inglés, catalán, rumano (nativo)