¿Buscas un terapeuta?
A través de nuestra web, puede encontrar un profesional acreditado.



La Asociación EMDR España

La Asociación de EMDR-España es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la difusión de los modelos de trauma y la terapia EMDR, velar por la calidad de la formación de los profesionales en esta orientación terapéutica y proporcionar a sus asociados una red de apoyo y formación continua. Tiene el número nacional 170997, Sección 1ª, y NIF G84058213.

Los objetivos de la Asociación

Compromiso social

La Asociación EMDR España es una institución que reúne a profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras y médicos con formación en psicoterapia) formados en esta orientación terapéutica. Dado que EMDR es una terapia centrada en el trauma, estamos comprometidos con hacer visible la influencia de las situaciones adversas a nivel tanto individual como social, sobre todo el trauma infantil e interpersonal. Creemos que es fundamental que estos problemas se aborden tanto a nivel preventivo, como de intervención.

Garantizar la calidad de la formación

EMDR España está afiliada a EMDR Europa y forma parte de la Alianza Global que une y conecta EMDR Asia, EMDR África, EMDR Latinoamérica y Caribe, y EMDRIA (Estados Unidos). Como todas estas entidades, la asociación española vela por una formación de calidad de los profesionales en esta herramienta terapéutica, garantizada a través de la acreditación como Clínico EMDR. Si quieres conocer cómo es la acreditación internacional pulsa aquí.

Investigación

Un objetivo también fundamental de la Asociación es fomentar la investigación en el campo del trauma y EMDR, así como difundir la creciente evidencia científica de la que se va disponiendo en estas áreas.

Colaboración

La Asociación es, ante todo, un grupo humano con una amplia experiencia en muchas áreas del trabajo con trauma. Formar parte de la Asociación aporta una red de apoyo para los terapeutas, un punto de encuentro desde el que formar equipos y grupos de trabajo, y un lugar desde el que surgen y pueden desarrollarse iniciativas.

¡Hazte
socio!