¿Buscas un terapeuta?
A través de nuestra web, puede encontrar un profesional acreditado.



AYUDA HUMANITARIA

Ayuda humanitaria Ucrania

Descarga información

Programa COVID

Durante la pandemia por COVID19 la Asociación desarrolló un programa de intervención aguda con EMDR para intervinientes de primera línea y afectados directos. La intervención se basó en un trabajo grupal e individual de tiempo limitado, que incluyó un trabajo con las familias donde se ayudaba a regular tanto a los adultos como a los niños ante el impacto de la pandemia.

Posteriormente a esta primera oferta gratuita en el momento álgido de la pandemia, se mantuvo un programa asistencial a precios reducidos por parte de un grupo de socios formados en esta intervención.

Intervención grupal con niños y niñas refugiados

En el año 2019 se trabajó con el Protocolo Grupal e Integrativo de terapia EMDR, adaptado para Estrés Traumático Continuado (EMDR-IGTP-OTS) en la reducción de síntomas severos de trastorno por estrés postraumático, depresión y ansiedad en menores (adolescentes) migrantes no acompañados en la Comunidad Valenciana. Se trabajó en seis residencias de acogida con un total de 184 adolescentes (todos hombres) entre los 13 y los 17 años.

Se aplicó EMDR de forma intensiva de cara a que pudieran completar el tratamiento completo en un corto período de tiempo. El tratamiento fue proporcionado simultáneamente por dieciocho clínicos EMDR que previamente se habían capacitado en la administración del protocolo.

Los resultados mostraron un efecto favorable y dibujan EMDR como un componente factible, rentable, eficiente en términos de tiempo y culturalmente sensible de un programa multidisciplinario psicosocial.

Los resultados se publicaron en el siguiente artículo:

Rosa Josefa Molero, Ignacio Jarero, Martha Givaudan. Longitudinal Multisite Randomized Controlled Trial on the Provision of the EMDR- IGTPOTS to Refugee Minors in Valencia, Spain. American Journal of Applied Psychology. Vol. 8, No. 4, 2019, pp. 77-88. doi: 10.11648/j.ajap.20190804.12

Trabajo con EMDR en Uganda

La Asociación EMDR España ha colaborado con nuestra compañera Patricia Villavicencio, en varias iniciativas con EMDR en Uganda, un país que ha sufrido más de 20 años de conflicto armado. Se trabajó con EMDR con niños y niñas acogidos en un orfanato en Mupenzi Children´s Home en Jinja en diciembre de 2016.

Más información

Colaboración con la Asociación EMDR Cuba

La Asociación EMDR España y la Asociación EMDR Italia han llevado a cabo desde el año 2008 un programa de formación EMDR en Cuba. Se han impartido entrenamientos básicos y avanzados en EMDR y colaborado en el desarrollo de la Asociación Nacional en ese país, y en la formación de un cuerpo de consultores y entrenadores propios.

Aquí podéis acceder a un breve informe elaborado por María del Pilar Soteras del Toro, presidenta Sección EMDR-Cuba acerca de la llegada del abordaje EMDR a Cuba y de las aportaciones de las asociaciones EMDR de Italia y España.

Informe EMDR Cuba

¡Hazte
socio!